LABORATORIO DE
 CALIBRACIÓN


¿PARA QUÉ LA METROLOGÍA LEGAL
EN COLOMBIA?

La Metrología Legal es una rama de la Metrología que se encuentra relacionada con las actividades derivadas de:

Unidades de Medida Cardinal Weighing Colombia

Unidades de medida

Cada Instrumento de medición cuenta con Unidades de Medida muy diversas, ya que se enfocan en Variables de Medición únicas. La Metrología Legal vela porque cada una de esas diversas unidades de medición sean Justas y confiables manteniendo estándares de medición. 

Requisitos legales que se aplican a la medición Cardinal Weighing Colombia

Requisitos legales que se aplican a la medición

A través de la Metrología legal se estipulan las normativas para las organizaciones y organismos, encargados de regular y aplicar la Metrología en sus procesos de producción o verificación.

Instrumentos de Medida Cardinal Weighing Colombia

Instrumentos de Medida

Desde el punto de vista de los Instrumentos de Medición, la Metrología legal vela por la implementación de practicas de pesaje adecuadas, que ayuden a preservar los instrumentos y la confiabilidad en las las mediciones.

Métodos de medida aplicados por organismos competentes Cardinal Weighing Colombia

Métodos de medida aplicados por organismos competentes

Estos organismos son conocidos como OAVM  es decir, Organsimos Autorizados de Verificación Metrológica. Cuyo propósito es velar por la justicia y confiabilidad en las mediciones. 

Reparados oficiales de Metrología Legal en Colombia Cardinal Weighing Colombia

Las mediciones y los instrumentos de medida han estado siempre presentes en la gran mayoría de intercambio de productos o servicios; por lo cual en este contexto mirando un poco más al detalle surge como preocupación fundamental la confiabilidad en las mediciones y sus resultados. Cabe resaltar que la Metrología Legal no sólo aplica en los intercambios de productos, sino que también abarca temas como: seguridad, salud, medio ambiente, entre otros. 

Hace más de 60 años estas actividades de control y vigilancia han sido función de la Superintendencia de Industria y comercio – SIC. Actualmente en el país la SIC y las alcaldías directamente o con el apoyo de los Organismos Autorizados de Verificación Metrológica (OAVM) vienen realizando estas actividades. 

 

Si en la actualidad
su industria

le aplican las actividades de metrología legal le recomendamos tener un aliado estratégico que le apoye y respalde.

CONOCE MÁS