¿CÓMO FUNCIONA UNA CÁMARA TERMÓGRAFICA O TÉRMICA? - Laboratorio de metrología | Masas y balanzas colombia

NOTICIAS

Mantente informado de nuestra compañía, y de la importancia de la Metrología en el entorno.

¿CÓMO FUNCIONA UNA CÁMARA TERMÓGRAFICA O TÉRMICA?

camaras-termograficas.png

Por naturaleza el cuerpo humano expide radiación, esta radiación es denominada térmica o calorífica, es imperceptible al ojo humano o por lo menos para medir sus niveles, en cambio es necesario una cámara para medir la temperatura corporal. Cuando los niveles de radiación térmica son superados (más de 35 a 37°C Temperatura Corporal Normal), se determina que hay la presencia de un agente extraño en el Cuerpo Humano.

Como consecuencia los anticuerpos inician una lucha continua por erradicar la sospecha de una infección. Manifestando un aumento significativo en la radiación térmica o temperatura corporal, es decir se manifiesta la presencia de Fiebre.

Pero, en estos tiempos tan convulsionados en los que el contacto es casi que prohibido, ¿cómo detectar la presencia de fiebre? Para ello es necesario el empleo de tecnología capaz de detectar los niveles irregulares de radicación corporal, es ideal una Cámara termográfica o térmica para detectar fiebre, esto último cuando son lugares en los que se identifica un gran flujo de personas. Pero… ¿Cómo son las Cámaras para Detectar Fiebre?

 

Tipos de Cámaras Termográficas 

Existen varios tipos de cámaras para detectar fiebre, la diferencia radica en cuál sea la necesidad, el flujo de personas e incluso el lugar en el que se pretenda instalar. A continuación se resalta como cada cámara se adapta a las necesidades de medición de temperatura corporal:

 Multitudes Abiertas:

Es un tipo de cámara térmica que cuenta con reconocimiento facial, a través de AI (Inteligencia Artificial), esta es ideal para lugares donde se identifica hay un flujo elevado de personas, puede medir en simultanea la temperatura de 30 personas, desde una distancia de 9 metros. Es ideal para ser empleada en empresas productoras de alimentos, hospitales, clínica, instituciones de odontologías, entradas de edificios, terminales de transporte, obras de construcción, universidades, centros comerciales, supermercados de grandes superficies, estaciones de metro, aeropuertos, entidades gubernamentales, entre otros más. Requiere de la conexión a una laptop, para que el software pueda traducir en imágenes el reconocimiento facial y las mediciones en tiempo real.

Cámara-bullet-Térmica-control.png

Detección de Fiebre en Entredas:

Es otra de las formas de detectar fiebre sin contacto, es ideal para ser instalada en el ingreso a lugares con un nivel de concurrencia de personas medio y alto. Cuenta con reconocimiento facial y permite mantener una trazabilidad óptima. La distancia máxima para medir la temperatura es de 2 metros. Es ideal para escuelas, supermercados, entradas de bancos, empresas productoras de alimentos, edificios u oficinas, entre otros. Requiere de la conexión a una laptop, para que el software pueda traducir en imágenes del reconocimiento facial.

 

 

  Cámara-Terrut-Térmica-control.png

 

Inspección y Patrullaje:

Al igual que la anterior cuenta con reconocimiento facial, es una cámara tipo pistola, que permite realizar tomas de temperatura desde una distancia máxima de 2 metros. Puede ser conectada a través de Wi-fi para recibir la información de las mediciones en un celular o computadora. Su uso no es tan masivo pues mide uno a uno la temperatura de cada individuo, resulta ideal para patrullaje y control interno en empresas, patrullaje y control de la fuerza pública, entre otros usos.

camara-de-mano-termica.png

Control de Acceso:

El Control de Acceso es ideal para el ingreso a talleres de línea productiva, escuelas, edificios, universidades, terminales de transporte, plantas productoras de alimentos, entre otras más. Cuenta con tecnología AI (Inteligencia Artificial). Al igual que las demás opciones es ideal para potenciar y complementar los Protocolos de Bioseguridad de las empresas productoras en Colombia. Suele estar instalada o acompañada de torniquetes de acceso.

camara-control-mano.png

¿Qué tan importante es la inteligencia artificial en la detección de fiebre? 

La detección del cuerpo humano con AI (Inteligencia Artificial) aumenta la precisión de la detección de la fiebre. Esto debido a que identifica el rostro del usuario, permitiendo con exactitud enfocar la medición en la frente del mismo. Adicional permite poseer una trazabilidad amplia y específica.

inteligenciaartificial.png

¿Diferencia entre Cámara Térmográfica, cámara térmica y cámara infrarroja? 

 Las cámaras para detectar la temperatura corporal pueden ser llamadas de las tres formas, no obstante cuando se resalta cámara infrarroja, en muchas ocasiones se hace referencia al concepto de visión nocturna empleado para la vigilancia nocturna en cámaras de seguridad en lugares que requieren de protección. Recomendado: termómetro digital infrarrojo son contacto

 

¿Qué cámara térmica o termógrafica comprar? 

Cómo se resalta en los Tipos de Cámaras Termográficas, ello es definido por la necesidad de cada persona u empresa, aunque cada una de ellas posee características particularmente similares, posee una amplia diversidad de aplicación.

 

te-gustaria-comunicarte-con-un-asesor.png

 
 
facebook.png  youtube.png  linkedin.png

Suscríbete

INFORMACIÓN LEGAL

También disponibles en

CARTAGENA

Transv. 54 #28-25 local 104 edificio movisol

TEL: (5) 662 97 27

CEL: 315 534 30 09 - 315 692 28 53


BARRANQUILLA

Cra 46 N° 76- 230 Locales 1 y 2

TEL: (5) 369 09 12

TEL: 315 442 14 48 - 301 438 45 38