TODO ACERCA DE UNA CABINA DE DESINFECCIÓN - Laboratorio de metrología | Masas y balanzas colombia

NOTICIAS

Mantente informado de nuestra compañía, y de la importancia de la Metrología en el entorno.

TODO ACERCA DE UNA CABINA DE DESINFECCIÓN

Cabina de desinfeccion

Volver a nuestras actividades laborales y cotidianas sin que haya una vacuna o medicamento que permita controlar el Nuevo Coronavirus (COVID-19) genera incertidumbre, incomodidad e incluso miedo. Pero ¿Cómo podemos controlar mencionado virus? ¿Cómo nos cuidamos y cuidamos a los nuestros? Antes que nada es indispensable comprender ¿cómo funciona y surge el virus?

Lo anterior toma relevancia debido a que aunque según la BBC Mundo 80 equipos a nivel mundial trabajan a contrarreloj para desarrollar una vacuna, se estiman que la estandarización de esta no será posible en un periodo menor a 18 meses, es decir a mediados de 2021. Mientras los procesos de investigación y pruebas médicas transcurren es crucial encontrar Alternativas Seguras que permitan controlar la propagación, ya que no solo basta con lavarse muy bien las manos

Recomendado: MIT Aceptémoslo, el estilo de vida que conocíamos no va a volver nunca


¿Qué es el nuevo coronavirus o COVID–19? ¿Cómo surge y evoluciona?

Se otorga el calificativo de “nuevo”, debido a que los Coronavirus (CoV) son virus que brotan con regularidad a nivel mundial, cada tanto su evolución es diversa por lo cual surge una nueva Cepa. Cada brote causa IRA (Infección Respiratoria Aguda), es decir una gripa que puede ser leve, moderada o grave. Con el pasar del tiempo y la exposición a los virus, aumentan la capacidad del Sistema Inmunológico de cada persona en cada región a nivel mundial, lo que al final la hace perder relevancia o impacto.

No obstante la evolución de este nuevo coronavirus (COVID-19) también denominado SARS-CoV-2 ha sido hasta tal punto, que la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo declaró como ESPII (Emergencia en Salud Pública de Importancia Internacional), esto como consecuencia de un comportamiento incierto y un crecimiento de contagios volátil.

Recomendado: ¿Cómo funciona un termómetro digital infrarrojo sin contacto?

 covid 19


 Síntomas del Virus

sintomas del covid 19

Fuente: Ministerio de Salud de Colombia.

¿Qué es una Cabina de Desinfección?

Es una Cabina que permite desinfectar y cubrir la superficie de la ropa y parte de la piel de una persona dónde puede estar depositado o impregnado el virus. Usualmente se pretende realizar el proceso de desinfección antes de poder ingresar a un lugar público como: Bancos, Supermercados, Hospitales, Plazas de mercado, Lugar de Trabajo, Plantas Productoras de Alimentos, Estaciones de Transporte Público Masivo, entre otras más. El rocío es a través de un proceso llamado Amplio Espectro en la que se expiden soluciones mezcladas con agua u otros compontes que ayudan a eliminar el virus en su mayoría en un 99,9%.

La desinfección permite tornar vulnerable la capa protectora del virus, generando que este muera al instante o pierda su impacto en las personas.

Recomendado: Ficha técnica Cabinas de Desinfección CabiDex.


 ¿Cómo funciona una Cabina de Desinfección?

La cabina realiza la aplicación del desinfectante a través de un Sistema de Aspersión de Alto Espectro, que permite una mejor cobertura de la superficie de la ropa.

Pasos para usarla:

  1. El usuario debe ubicarse a 50 centímetros del sensor.
  2. El aspersor tardara 6 segundos en desinfectar al usuario.
  3. En promedio serán 50 mililitros esparcidos sobre el usurario.
  4. El usuario deberá girar en su eje para lograr cubrir mayor superficie.

Advertencia: los productos o líquidos de desinfección quedan a criterio del cliente.

CabiDex.png

Call To Action cabidex 1
 
facebook.png  youtube.png  linkedin.png
Joomla SEF URLs by Artio