NOTICIAS

Mantente informado de nuestra compañía, y de la importancia de la Metrología en el entorno.

Metrología Global S.A.S, Certificado de calibración digital.

Metrología Global S.A.S, en la búsqueda de mejorar la agilidad en la emisión de los certificados de calibración y que nuestros clientes puedan acceder de forma más rápida y fácil, ha implementado dentro de sus procesos la emisión de los certificados de calibración de manera digital, por medio de correo certificado. 

Certificado de calibración digital


El certificado de Calibración firmado digitalmente garantiza la identidad y responsabilidad del autor del documento, así como permitirá comprobar la integridad del mismo, es decir que la información no ha sido alterada. La firma digital del certificado de calibración, cuenta con el mismo valor probatorio y fuerza obligatoria de una firma manuscrita, aportando un atributo de seguridad jurídica adicional, como lo es la integridad de la información. Igualmente, la firma digital tiene la capacidad de incorporar confidencialidad, es decir que la información sólo pueda ser conocida por su emisor y los receptores autorizados.

 

La firma digital permite garantizar:


• Identificación y capacidad jurídica de las partes que tratan entre sí en un documento.

• Integridad y veracidad de la información

 • Irrefutabilidad de la información registrada 

• Acceso a la información solo por el destinatario original.

Atributos jurídicos:


Autenticidad: permite garantizar la identidad del emisor.

Integridad: garantiza que el contenido electrónico no haya sido modificado.


De igual manera la tecnología de Certificación Digital permite el cifrado de mensajes de datos incorporando un atributo adicional:

Confidencialidad: permite garantizar que un mensaje de datos no pueda ser conocido sino por su emisor y los receptores deseados.

•El contenido del mensaje de datos no podrá ser conocido por ningún tercero no autorizado. Las firmas digitales generadas mediante el uso de certificados digitales emitidos por Certicámara cuentan con el mismo valor probatorio y fuerza obligatoria de una firma manuscrita.

 

CORREO ELECTRÓNICO CERTIFICADO

 

Metrología Global S.A.S, cuenta con una plataforma de Correo Electrónico Certificado que proporciona un servicio de notificación electrónica por e-mail, él cuenta con la misma validez jurídica y probatoria de un envío certificado por medios físicos, adicionalmente aporta seguridad jurídica, técnica e integra funcionalidades que optimizan la administración de su correo electrónico actual.

CARACTERÍSTICAS



•Confirmación de envío y acuse de recibo certificado con validez jurídica.

•Es un registro verificable que prueba: el envío, la entrega, el contenido transmitido, y que agrega la fecha y hora oficial en el envío o recepción del correo electrónico.

•Trazabilidad y auditoría en la entrega de la transacción.
 

Suscríbete

También disponibles en

CARTAGENA

Av. El bosque Trans. 54 N° 21B- 57

TEL: (5) 662 97 27


BARRANQUILLA

Cra 46 N° 76- 230 Locales 1 y 2

TEL: (5) 369 09 12