NOTICIAS

Mantente informado de nuestra compañía, y de la importancia de la Metrología en el entorno.

¿Sabías que la escala de ph fue creada por un químico danés?

Sabías que… La escala de pH fue originalmente descrita en 1909 por Søren Sørensen un químico Danés el cual trabajaba en J.C. Jacobsen, el Carlsberg Laboratory (de la cervecería con el mismo nombre) en Copenhagen.

Dentro de las anécdotas de Sørensen encontramos una la cual cuenta que cierto día muestras se encontraba con su pequeño hijo (Søren II) enseñándole las exquisiteces de la quimica, derramó amoniaco sobre su mano y éste comenzó a gritar “Fff! Fff!” pero se detuvo inmediatamente, recordando que su impresionable hijo estaba junto a él.

Cuando su hijo le preguntó qué sucedía, Sørensen le contestó, apretando los dientes, que el líquido que papá había derramado en su mano era alto en el “Fff metro”. La reciente invención del telephone (teléfono), donde la “ph” en inglés se pronuncia como “Fff” le dio origen al nombre pH. Más tarde, Søren Sørensen denominó pH por el latín Pondus Hydrogenii - potencial de hidrógeno.

Interesante… Carlsberg fue fundada en 1847 y fue escenario de la creación de una de las cerverzas más popular y exquisitas del mundo, aun que esa vieja fabrica fue cerrada en 2008, hoy dia permanece abierta para los visitantes y es uno de los destinos turísticos de la ciudad por que sus antiguas instalaciones significa también la oportunidad de conocer muchos aspectos de la vida cotidiana danesa del siglo XIX y adémas cuenta con una colección de botellas de cervezas sin abrir la cual empezó un ingeniero danés en 1968 de tal manera que a principio de los 90 tenía ya 10.000 botellas, imposible de almacenar en casa. En 1993 la donó a Carlsberg y ha pasado a formar parte del Libro Guiness de los Records.

Suscríbete

También disponibles en

CARTAGENA

Av. El bosque Trans. 54 N° 21B- 57

TEL: (5) 662 97 27


BARRANQUILLA

Cra 46 N° 76- 230 Locales 1 y 2

TEL: (5) 369 09 12